El parque General Santander es el principal parque de Tame que lleva su nombre en honor a Francisco de Paula Santander quien como militar participó en la guerra de la Independencia española y como político fue vicepresidente de la Gran Colombia.
Alberga una serie de monumentos históricos asociados a la campaña libertadora, entre estos el monumento al ejército libertador. Reseña la línea de tiempo de la Ruta Libertadora y de quiénes conformaron el Ejército Patriota que con heroísmo dieron la libertad en el Puente de Boyacá.
Esta plataforma alberga 12 figuras de color gris en las cuales están representados los Generales Bolívar y Santander, el cura Fray Ignacio Mariño, el soldado llanero, el soldado británico, los indígenas y Las Juanas como parte importante de la lucha de la Independencia; además, se observa entre las figuras animales que ayudaban con la carga.
Allí nacieron las festividades patronales (agosto 1.661), prácticamente desde la fundación de Tame. En el año 1.819 se convierte en la plaza de armas del ejército libertador. Este sitio ha sido remodelado en 1.969, con motivo del Sesquicentenario de la Independencia, en 1.994 durante la administración de Tadeo Caro y la última en 2.009.